logo pulso
PSL Logo

Google, por contragolpe legal, tras revés del IMPI en tema de marca

Por El Universal

Agosto 30, 2023 12:22 p.m.

A

La empresa tecnológica Google anunció que impugnará las resoluciones emitidas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) en relación a la caducidad o cancelación de algunas de sus marcas.


En comunicación con EL UNIVERSAL, Google informó que este lunes fue notificado de dichas resoluciones, las cuales indicó impugnará.
"Tenemos la intención de impugnarlas, ya que estas marcas comerciales son una parte fundamental de la capacidad de Google para proteger y defender vigorosamente su marca internacionalmente famosa", afirmó.
Expresó que lo emitido por el IMPI no afectará su capacidad de continuar ofreciendo excelentes productos y servicios.
Lo anterior luego de que el abogado Ulrich Richter Morales diera a conocer el fallo del Instituto en contra del gigante informático tras iniciar una batalla legal en 2017 por la caducidad de las marcas y no registrar el uso de las mismas.
El litigante informó que la Dirección Divisional de Protección a la Protección Intelectual resolvió la caducidad o cancelación de diferentes marcas de la compañía tecnológica.
Entre los registros se encuentran servicios financieros, de publicidad, para distinguir productos como cosméticos; sillas, espejos, muebles de madera, marfil, concha, ámbar, ballena, entre otros.