Grupo Prisa asegura que defenderá su participación en Radiópolis

Compartir:

Grupo Prisa asegura que defenderá su participación en Radiópolis

A-AA+

Grupo Prisa asegura que permanecerá en México y defenderá su participación en Radiópolis.
En un comunicado compartido por el bufete Guerra González y Asociados, que ahora funge como representante legal de la empresa, Prisa indicó que "tiene confianza en México como un destino de inversión atractivo y serio para cualquier empresa europea o de cualquier parte del mundo".
En agosto pasado, casi un mes después de adquirir el 50% de Radiópolis que pertenecía a Televisa, Grupo Coral de Miguel Alemán realizó una asamblea donde nombró al empresario como presidente y designó a un nuevo director de la radiodifusora.
Al respecto, los abogados de Prisa mencionan que la empresa española que posee el otro 50% de Radiópolis tiene contratos y trámites que amparan la legalidad de su operación en México.
"Lamenta la violación de los acuerdos contractuales que tenía firmados con Miguel Alemán Magnani, quien dolosamente violentó su relación con Prisa, presionado por sus dificultades financieras, y subió a Corporativo Coral a una serie de inversionistas que hoy falazmente se detentan como tomadores de decisiones en Sistema Radiópolis".
Prisa buscará que el conflicto con Corporativo Coral se mantenga apartado del funcionamiento de Sistema Radiópolis y no afecte la seguridad para sus empleados y directivos.
"Estamos ciertos que el conflicto y las arbitrariedades de Corporativo Coral podrán ser dirimidas en el marco de la ley", dijo el licenciado Jesús Guerra Méndez.
La empresa ha invertido más de 60 millones de dólares en México.