Indagan a empresa Facilmex por "préstamos fantasma"

Compartir:

Indagan a empresa Facilmex por préstamos fantasma
Foto: Especial

A-AA+

La Procuraduría capitalina y la Fiscalía del Estado de Michoacán iniciaron una investigación en contra una empresa financiera que defrauda a sus clientes con "préstamos fantasmas", los cuales condicionan primero con el pago de una póliza que va desde los siete hasta los 15 mil pesos, para posteriormente acceder al préstamo.
La empresa identificada como Facilmex, tienen operaciones en el estado de Michoacán en donde engancha a la mayoría de las víctimas y para acreditar supuestamente la legalidad del proceso, entregan documentos falsificados de un notario público asentado en la Ciudad de México.
Luego les dan una serie de cuentas para que realicen los pagos, y los documentos de la Notaría 121 de la capital.
El apoderado legal de dicha notaria interpuso una denuncia en contra de Facilmex, quienes tiene presencia en más de seis estados de la República Mexicana, en donde dicen tener 14 sucursales.
La denuncia de la Notaria 121 en ambas entidades, surgió luego de que una de las víctimas, identificado como Salvador Orozco, solicitó el pago del préstamo que pidió el pasado ocho de noviembre, toda vez que ya se había acercado a la sucursal del estado de Morelia, sin obtener resultado.
El apoderado legal de la notaria le informó a la víctima que no tenían esa facultad para otorgar préstamos, ni intervenir en los mismos. Además el supuesto nombre del notario que estaba escrito en el contrato de Facilmex, no correspondía al verdadero.
Y es que a Salvador, los ejecutivos de la empresa financiera, la cual tiene como razón social Monto Fácil S.A.P.I de C.V, SOFOM, E.N.R, le pidieron que depositara siete mil pesos en Bancoppel y Oxxo a distintas cuentas, como garantía para hacer valido el préstamo que supuestamente se le otorgaría de 157 mil pesos.
Ante esto la víctima y el representante legal de la Notaria interpusieron las denuncias sobre los hechos ocurridos ante las autoridades de Michoacán y Ciudad de México. El primero por ser víctima de fraude y el otro por cometerse este ilícito a su nombre.
En el documento interpuesto en la Fiscalía de Michoacán, Salvador deslindó de toda responsabilidad al Notario 121 de la Ciudad de México.
Mientras que en la querella que en la Procuraduría capitalina se abrió una línea de investigación sobre este supuesto despacho financiero para ligar más fraudes similares cometidos con este modus operandi.