Industriales esperan vender más de 280 mdd

Industriales esperan vender más de 280 mdd

CIUDAD DE MÉXICO.- Industriales esperan mostrar bienes y servicios de calidad a precios competitivos durante la feria Hannover en América Latina que estiman rebasar el monto de ventas que tuvo Singapur de 280 millones de dólares.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dijo que solamente la derrama económica que esperan por la realización del evento en León, Guanajuato del 9 al 11 de octubre de 2019, es de 400 millones de pesos, considerando vuelos, hospedaje y comidas.

Estimó que los expositores mostrarán tendencias industriales, así como los desarrollos de la industria 4.0, productos de automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros más.

Durante la presentación de la feria el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, dijo que la entidad a su cargo dejó de ser solamente el granero más grande de México para convertirse en un productor de manufactura de alta calidad sin dejar de producir agroproductos. Añadió que la entidad exporta 24 mil millones de dólares anuales, gracias a las ventas de 5 plantas armadoras, entre otras industrias, así como por la comercialización de berries, brócoli, entre otros alimentos.

En el evento el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que en la búsqueda por impulsar el desarrollo de la manufactura mexicana con políticas de gobierno, actualmente trabajan con la autoridad en 43 mesas en las que participan industriales de todo el país. Para los alemanes México es uno de los socios más importantes y es que en territorio mexicano hay casi 2 mil empresas con capital alemán.