A-AA+
Ciudad de México.- En febrero y marzo pasados, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abonó 685 millones de pesos a varios derechohabientes que adquirieron una casa entre 2009 y 2018.
Estos recursos se detectaron en el sistema cuando entró la nueva administración y se hicieron mejoras a la plataforma de administración de la Subcuenta de Vivienda; fue entonces cuando se encontró el saldo a favor de 129 mil 733 derechohabientes. El promedio de recursos abonados a cada uno de ellos es de 5 mil 89 pesos.
El Infonavit detalló que algunas fallas en la plataforma impidieron que estos recursos se acreditaran correctamente. Por ejemplo, varias aportaciones de vivienda no habían sido consideradas como parte del pago inicial, otras se quedaron en proceso de aclaración o, al concluir un trámite de unificación o separación de cuentas, se incrementó el ahorro, pero no fue abonado al crédito. Los acreditados beneficiados podrán saber si su deuda fue amortizada con estos recursos al consultar su estado de cuenta o ingresando a http://micuenta.infonavit.org.mx.
El Infonavit dio a conocer que también devolverá de manera automática el fondo de ahorro a los trabajadores que cotizaron en el IMSS entre 1972 y 1992.








