Insuficiente, el apoyo para trabajadores de restaurantes: Coparmex
A

La Coparmex CDMX indicó que el apoyo emergente para trabajadores en la preparación de alimentos y bebidas del Gobierno de la Ciudad de México no sólo es insuficiente, comparado con otros gastos como la difusión de las acciones de Gobierno, sino que por la forma como se presentó, está dirigido al sector informal de la economía y su base electoral.
"Esta situación muestra el nulo interés para apoyar la permanencia del empleo formal y a las empresas generadoras de los impuestos con los cuales operan económicamente los gobiernos, motivo por el que ante esa falta de voluntad política, Coparmex CDMX está diseñando diversas acciones para los agremiados y el sector productivo de la capital, entre ellas, la creación de una plataforma de financiamiento al sector productivo", indicó este grupo empresarial.
La Coparemex CDMX resaltó que otras entidades como Nuevo León, Jalisco y Querétaro han tenido acciones para resguardar los empleos, así como la exención del pago de Impuesto Sobre Nóminas a pequeños negocios por tres meses, así como a las actividades de restaurantes, hoteles, casinos, gimnasios, bares, cines y demás servicios de esparcimiento, por lo que solicitaron a la jefa de gobierno y al Congreso de la Ciudad a que aprueben de forma extraordinaria un paquete económico de emergencia para la salvación del empleo por un monto de por lo menos 3 mil 200 millones de pesos para que, de manera solidaria y transitoria, se aminore el impacto económico brutal provocado por el nuevo semáforo rojo y el consecuente cierre de actividades económicas.?"Esos 3 mil 200 millones de pesos equivalen a menos de una sexta parte de lo que las empresas pagamos de Impuesto sobre nóminas anualmente".
Dicho apoyo deberá estar dividido en dos programas esenciales:
1) Un programa de paros técnicos por emergencia Covid-19, con el que los trabajadores de las empresas que se comprometan a mantener los empleos, puedan recibir de parte del Gobierno de la Ciudad un salario mínimo equivalente.?2) La exención temporal para los siguientes seis meses del impuesto sobre nómina para los nuevos empleos que se generen hasta el restablecimiento de los empleos perdidos a consecuencia de la pandemia, expuso la Coparmex CDMX.






