Intereses otorgan a la banca su mejor año

Intereses otorgan a la banca su mejor año

A-AA+


Ciudad de México.- El incremento en los intereses de los productos financieros que se registró durante 2017, como consecuencia de los ajustes en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), fue uno de los principales factores que impulsaron las ganancias históricas que lograron los bancos en 2017.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportan que los grupos financieros acumularon ganancias netas por 137 mil 735 millones de pesos. El producto creció 28.4% más que el año previo. Las organizaciones se embolsaron 30 mil millones de pesos más respecto a 2016.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el buen desempeño del sector es consecuencia de un año con crecimiento económico, aunado al incremento de las tasas de interés.

BBVA Bancomer fue el banco que registró las mayores ganancias, con 39 mil 143 millones de pesos, 28% del total, de acuerdo con el reporte de la CNBV.

En el segundo sitio se ubicó Banorte, con ganancias por 18 mil 339 millones de pesos, 13.31% del total del sistema. Le sigue Santander con beneficios por 17 mil 644 millones de pesos, 12.81% del total.