logo pulso
PSL Logo

Joe Biden respalda a Powell en la FED

Por AP

Noviembre 23, 2021 03:00 a.m.

Washington.- El presidente estadounidense Joe Biden anunció el lunes que nominará a Jerome Powell para un segundo período de cuatro años como presidente de la Reserva Federal.

La decisión representa una expresión de respaldo a la gestión de Powell de la economía del país en medio de una recesión brutal causada por la pandemia del coronavirus en que las políticas de tasas ultrabajas de la Fed ayudaron a apuntalar la confianza y revitalizar el mercado laboral.

También dijo que nominará a Lael Brainard, la única demócrata en la junta directiva de la Fed y la alternativa preferida a Powell entre muchos progresistas, como vicepresidenta de la Reserva Federal. El mandatario agregó que a principios de diciembre asignará los tres lugares restantes en la junta, entre ellos la vicepresidencia de supervisión.

De ser ratificado por el Senado, Powell se mantendrá como uno de los funcionarios económicos de mayor poder en el mundo. Sus esfuerzos por dirigir la economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, por lo general acarrea consecuencias a nivel global.