logo pulso
PSL Logo

Grandes inversiones extranjeras llegan a México

KIA, Tesla y Amazon lideran las inversiones en el país

Por Redacción

Febrero 27, 2024 07:14 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Junto a Amazon Web Services, que anunció este lunes inversiones por 5 mil millones de dólares en Querétaro para los próximos 15 años, hay otras empresas que también han dado a conocer importantes proyectos para el país.

En el último año, los principales anuncios de inversión involucran a empresas de los sectores energético, manufacturero, automotriz, construcción, siderúrgico y de parques industriales, entre otros.

Entre los más recientes anuncios dados a conocer por la Secretaría de Economía destaca el de Mexico Pacific Limited por 15 mil millones de dólares, recursos con los que espera construir un ducto de transporte de gas natural.

Le sigue el proyecto de Copenhagen Infrastructure Partners, que construirá una planta de energía eólica, para lo cual invertirá 10 mil millones de dólares.

También figura Tesla, con un monto estimado de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares para una planta de automóviles eléctricos en Nuevo León.

En el sector energético, Woodside Energy se comprometió a invertir 7 mil 200 millones de dólares, y también destaca el proyecto de la coreana, KIA Motors, que anunció la construcción de una planta de manufactura automotriz por 6 mil millones de dólares.

La china LGMG Group también anunció que construirá parques industriales en territorio mexicano, para lo cual invertirá 5 mil millones de dólares.

Además, de los anteriores, hay otros proyectos como el de la estadounidense CloudHQ, que realizará obras para telecomunicaciones por 3 mil 600 millones de dólares; la china Jetour con una planta de automóviles, por 3 mil millones de dólares, y HDF Energy, empresa francesa que informó que invertirá 2 mil 500 millones de dólares en el sector energético.