logo pulso
PSL Logo

La inversión de España a México, en cifras récord

Por EFE

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La inversión extranjera directa (IED) de España hacia México superó los 4.356 millones de dólares en el primer semestre de 2023, la cifra más alta desde que existen datos sobre inversión y con la que el país europeo rompió un récord en la nación latinoamericana.

“Históricamente España ha consolidado su apuesta por México colocándose como uno de los principales países extranjeros con mayor inversión en el país”, señaló la Cámara Española de Comercio en México (Camescom).

En ese sentido, la cámara remarcó que “durante este primer semestre de 2023, la IED de España hacia México superó los 4.356 millones de dólares, lo que la convierte en la cifra registrada más alta desde que existen datos sobre inversión”.

Estas cifras, “refuerzan la confianza de la inversión española en México, con el compromiso de incentivar una inversión sólida basada en el crecimiento económico a largo plazo, con proyectos que promuevan la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad en conjunto”.

El miércoles, la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano informó que la IED recibida por México en el primer semestre de 2023 ascendió a los 29.041 millones de dólares. Economía de México reportó que el 79 % de la IED recibida en este periodo se localizó en 10 estado del país.