Legisladores deben revertir caída de inversión en PEF 2020: Concamin

Legisladores deben revertir caída de inversión en PEF 2020: Concamin
Foto: Archivo
La propuesta de Paquete Presupuestal 2020 que presentó el gobierno federal debiera de ajustarse en el Congreso para "encontrar fórmulas realistas" que incrementen la inversión física que es necesaria para reactivar a la industria nacional, ya que la iniciativa registra una baja de 5.4%, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
Hizo un llamado respetuoso al Congreso a "encontrar fórmulas realistas para evitar la caída del monto de inversión física, relevante para mantener a flote la actividad industrial en su conjunto, esta última factor determinante de los niveles de empleo y bienestar de la población".
Reconoció que en la propuesta se cuidan las variables macroeconómicas del país sin embargo la baja en la inversión física "incidirá en el ritmo de crecimiento y generación de empleo".
Afirmó que resultado de ello se observa que el pronóstico de crecimiento para 2025 "dista sensiblemente de la meta inicial de 4%, establecida por el propio gobierno".
Es necesario invertir en construcción y reparación de carreteras, caminos, vivienda, escuelas, hospitales y ampliación de las redes de telecomunicaciones que son cruciales para activar la economía mexicana.
Cervantes comentó: "Reiteramos nuestra propuesta de iniciar una nueva etapa dirigida por una política industrial integral y de Estado, como vía para afrontar las dificultades del entorno económico".