logo pulso
PSL Logo

SAT responde dudas que tienen los contribuyentes para su declaración

Por El Universal

Abril 05, 2023 03:23 p.m.

A

En abril es la temporada de declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2022.


El plazo termina el 2 de mayo, para las personas físicas con actividad empresarial, asalariados o pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Para que puedan cumplir en tiempo y forma, el SAT detectó cuáles son las principales dudas que tienen los contribuyentes y las respondió.
Las clasificó por temas, como por ejemplo sobre el acceso a la declaración, un apartado dirigido a los que obtuvieron ingresos por sueldos, salarios y asimilados, por arrendamiento, por actividad empresarial y profesional, por intereses y por impuestos pagados en el extranjero.
Hay otro apartado en el que se presentan las preguntas frecuentes que tienen los contribuyentes sobre las deducciones de gastos personales a las que tienen derecho.
Uno más sobre la determinación de impuestos, y otro para saber cómo pagar los impuestos si es que hay un gravamen a cargo.
Finalmente, hay un apartado sobre consultas y el que está dirigido a los pequeños contribuyentes que tributan en el Resico.
Se responden dudas como por ejemplo cómo presentar una declaración de impuestos complementaria, cómo hacer correcciones o para los que tuvieron ingresos por jubilación en parcialidades.
También cuáles son los ingresos que están exentos de impuestos.