Macy's: Tiendas reabiertas funcionan mejor de lo esperado

Macys: Tiendas reabiertas funcionan mejor de lo esperado

Macy's dijo el martes que la reapertura de cientos de sus tiendas está funcionando mejor de lo esperado. El 1 de junio, Macy's Inc. reabrió unas 450 tiendas, la mayoría en su formato completo. En un comunicado, el director general Jeff Gennette dijo que está recibiendo comentarios positivos sobre los esfuerzos para crear un ambiente "seguro y acogedor".

"Estamos viendo una fuerte venta de mercancías de temporada y anticipamos salir del segundo trimestre en una posición de inventario limpio", dijo Gennette. dijo que la temporada de vacaciones será crucial y el equipo está trabajando para obtener la mercancía y el surtido adecuados.

Al igual que muchos grandes almacenes y otras tiendas minoristas no esenciales en Estados Unidos, Macy's se vio obligada a cerrar sus aproximadamente 800 locales a mediados de marzo y sus ventas se evaporaron.

Al dar a conocer una actualización de sus resultados fiscales del primer trimestre, la compañía con sede en Nueva York dijo que probablemente reportará ventas por 3.020 millones de dólares para el período de tres meses terminado el 2 de mayo, comparado con 5.500 millones de dólares en el mismo período del año anterior, es decir una caída de 45%, que está en línea con los cálculos publicados a fines del mes pasado.

Macy's también estima una pérdida neta trimestral de 652 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción, para el primer trimestre fiscal. Eso se compara con las ganancias netas de 136 millones de dólares, o 44 centavos dólar por acción, que tuvo en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems únicos, la empresa calcula reportar una pérdida de 2,03 dólares por acción cuando difunda su reporte financiero el 1 de julio.

El lunes por la noche, la cadena de tiendas departamentales dijo que completó su acuerdo de financiamiento de deuda, recaudando alrededor de 4.500 millones de dólares. La compañía dijo que este financiamiento le dará más flexibilidad para superar el impacto de la pandemia.