Maersk colaborará con las autoridades tras hallazgo de 102 kilos de cocaína en buque que llegó a Manzanillo

Compartir:

Maersk colaborará con las autoridades tras hallazgo de 102 kilos de cocaína en buque que llegó a Manzanillo

A-AA+

Maersk confirmó que las autoridades de la Terminal de Manzanillo llevan cabo una investigación por el presunto hallazgo de dos estibadores escondidos junto con 102 kilogramos de narcóticos en un contenedor a bordo del SVENDBORG MAERSK el 2 de julio de 2020.

 

La empresa informó que colaboran con las autoridades mexicanas a cargo del caso y por cuestiones de política, Maersk no hará más comentarios mientras se están llevando a cabo investigaciones penales.

 

“A lo largo de todos los aspectos de nuestras operaciones en embarcación y en tierra, Maersk se compromete a llevar a cabo nuestro negocio de manera responsable y lícita con respecto a los impactos económicos, sociales y ambientales más amplios de nuestras actividades”, señaló en un comunicado.  

 

Asimismo, se asegura que Maersk no acepta carga ilegal y cuenta con pautas para guiar al personal sobre la detección y manejo de reservas de carga, para estar alerta a cualquier cosa inusual o sospechosa.

 

“Trabajamos proactivamente con las autoridades para mitigar el riesgo y cooperaremos abiertamente con las autoridades pertinentes durante estas investigaciones”, concluyó.