Marketing experiencial hecho en México: marcas que están rompiéndola con eventos inolvidables
El marketing experiencial y los eventos como clave del éxito empresarial

Para muchos, implementar estrategias de marketing digital es la única manera de conectar con las audiencias y atraer clientes potenciales. Entre los innumerables ejemplos echan por tierra esta hipótesis debemos destacar las estrategias de marketing experiencial que actualmente desarrollan múltiples empresas en México, a través de eventos inolvidables y originales.
El marketing experiencial, también conocido como marketing face-to-face, ha encontrado una gran receptividad dentro de múltiples sectores de la economía. A pesar de las ventajas que ha traído consigo la digitalización del mercadeo, existe un gran número de marcas que invierten en la organización de eventos debido a su capacidad para crear verdaderas conexiones emocionales con los clientes.
Al envolver a sus clientes en experiencias auténticas, las empresas tienen la oportunidad de lograr un mayor engagement, ya que el objetivo es involucrarlos de manera activa y personalizada. El gran éxito que ha caracterizado a este tipo de estrategias también ha impulsado la popularidad de programas de estudios como los master en relaciones públicas.
¿Qué están haciendo las empresas mexicanas?
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Ante la necesidad de destacar entre la competencia y seguir captando clientes, cada vez es mayor el número de empresas mexicanas que ponen en práctica estrategias estrechamente vinculadas con el marketing experiencial. Un ejemplo de ello es Cerveza Victoria que, durante el 2024, se caracterizó por la organización de eventos que le permitieron conectar con sus clientes al apoyarse en las tradiciones y costumbres nacionales.
Con ocasión al Día de Muertos, Cerveza Victoria lanzó su campaña "Recuerdame Viviendo". En este sentido, no solo se presentó una edición especial de botellas, sino que además, se llevó a cabo un evento en dónde se proyectó el cortometraje con el mismo nombre de la campaña.
Aunado a ello, la marca anunció la apertura del "Tianguis de los Recuerdos" en Ciudad de México, un espacio que estuvo abierto los primeros días del mes de noviembre. Este tipo de acciones de marketing experiencial han sido determinantes para el éxito de múltiples marcas nacionales, entre las que también se encuentra Aeroméxico.
Por ello, no es de extrañarse la creciente demanda de los master en organización de eventos por parte de jóvenes profesionales que desean especializarse en la organización de eventos inolvidables. Se trata de una tendencia que traspasa las fronteras de México, ya que tan solo en España la organización de eventos para empresas mueve más de 6.9 millones de euros, según datos emitidos por la AEVEA.
¿Qué ofrece un máster en organización de eventos?
La escuela de negocios Esden se ha posicionado como una de las mejores opciones para los profesionales que buscan dominar el arte del marketing experiencial. El principal motivo de ello radica en el carácter integral que define a su Master en Comunicación, Eventos y RRPP.
Dentro de sus módulos es posible encontrar Comunicación al Servicio de la Marca, Eventos al Servicio de la Comunicación, Gestión Presupuestaria, Producción de Eventos, entre muchos otros. Cada uno de sus módulos abarcan todos los aspectos clave del sector de los eventos, garantizando un amplio número de salidas profesionales para sus egresados.
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