logo pulso
PSL Logo

Más mexicanos vuelan a otros países

Por El Universal

Agosto 11, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- A lo largo de la primera mitad del año, 2.7 millones de turistas mexicanos tomaron el avión para conocer otras naciones, según los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales del Inegi.

“Con el superpeso, el mundo se vuelve barato para los mexicanos y es un comportamiento natural que opten por salir del país”, dijo Gustavo Viescas, presidente para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts.

El superpeso terminó este jueves en 17.13 unidades por dólar en negociaciones internacionales que reporta Bloomberg, aunque llegó a situarse en 16.91, impulsado por la expectativa del freno a las alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

Estados Unidos ha sido históricamente el sitio favorito de los turistas mexicanos y, desde el 12 de mayo pasado, ya no se debe mostrar comprobante de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a ese país.

El vicepresidente de Grupo Despegar, Santiago Elijovich, opinó que el superpeso vuelve ideal el tiempo para planear un viaje al extranjero.

Comentó que ha detectado un gran interés por parte de los mexicanos en viajar fuera del país y ya no sólo a la Unión Americana, sino incluso para visitar Europa, “algo que no se veía desde 2019”.