logo pulso
PSL Logo

Mayor red de gimnasios de Latinoamérica debuta en la bolsa

Por EFE

Julio 14, 2021 06:37 p.m.

A

Río de Janeiro, 14 jul (EFE).- Smart Fit, la mayor red de gimnasios de América Latina, debutó este miércoles en la bolsa de valores de Sao Paulo con una apreciación de sus acciones del 34.8 % tras realizar el lunes una oferta primaria de papeles con la que captó 2,300 millones de reales (unos 460 millones de dólares).

Las acciones ordinarias de la red, que tiene 928 gimnasios en 13 países de América Latina y cerca de 2 millones de alumnos, cerraron este miércoles a 31 reales (unos 6,2 dólares) luego de que sus controladores fijaran el lunes el precio de cada papel en 23 reales (unos 4.6 dólares).

Sus acciones fueron las que más se apreciaron este miércoles en la bolsa de Sao Paulo y el número de negocios con sus papeles fue el quinto mayor, tan solo superado por los del banco Bradesco, la petrolera Petrobras, el banco Itaú y el B3 (operador de la bolsa).

La compañía, que había establecido un rango de precios de entre 20 reales (unos 4 dólares) y 25 reales (unos 5 dólares) para el debut de sus papeles, terminó fijando el valor de cada acción ordinaria en 23 reales (unos 4,6 dólares).

Como la oferta inicial puso en el mercado 100,000 acciones ordinarias de la compañía, la operación, con una demanda por los papeles 20 veces superior a la oferta, le permitió captar 2,300 millones de reales (460 millones de dólares), la mitad de los cuales fueron desembolsados por inversores extranjeros.

La empresa, que es líder en países como Brasil y México, informó que planea usar los recursos principalmente en la ampliación de su red de gimnasios y en la adquisición de otras redes.

Smart Fit, que opera en la modalidad de bajas tarifas, es la cuarta mayor red de gimnasios del mundo y está concentrada principalmente en Brasil (538 unidades) y México (184), pero también está presente en Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Argentina, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

La compañía está en proceso de recuperación luego de que la pandemia de la covid-19 derribara su número de clientes desde casi 2.8 millones en marzo de 2020 hasta unos 2 millones en marzo de este año.