logo pulso
PSL Logo

Medicamentos sin receta suben sus ventas

Por El Universal

Julio 21, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado, la venta de medicamentos que no requieren receta médica se incrementó entre 4 y 7% debido a un mayor autocuidado de las personas para tratar de no enfermarse durante la pandemia del virus.

El incremento en ventas no fue tan grande como el esperado debido a los cierres de establecimientos y las medidas de confinamiento durante varios meses.

Algunas categorías como vitaminas, analgésicos, medicamentos relacionados con el consumo de alimentos, alergias y fármacos para dormir experimentaron una demanda mayor, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso.

“Hubo algunas categorías que crecieron sobretodo las que están ligadas a la atención de síntomas menos graves de Covid, pero también para todos los efectos que producen las restricciones de movilidad.

“Algunas categorías que tuvieron mayor atención términos de prevención para quienes sufren alguna alergia, para quienes tienen complicaciones por ingesta de alimentos. Todo estuvo a la mano de la población para prevenir complicaciones como parte del fortalecimiento de los botiquines familiares”, explicó Ricardo Ramírez.