logo pulso
PSL Logo

México, atractivo para el comercio electrónico

Está listo para experimentar crecimiento de hasta 33%

Por El Universal

Marzo 06, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El potencial del comercio electrónico en México lo convierte en uno de los países más atractivos para crecer en Latinoamérica, con lo que es factible atraer a más usuarios y competir con otros jugadores, dijo Aliexpress.

La firma, propiedad del gigante chino Alibaba Group, celebró 14 años de presencia en el mercado y quiere replicar su éxito en el mercado asiático en las principales economías latinoamericanas.

“El mercado mexicano es enorme, especialmente en Latinoamérica creemos que aún hay mucho espacio para crecer. La participación del comercio electrónico en ventas en México es de 14% y en China es de 50%. Una de cada dos compras en el país asiático es por internet, así que en México creemos que es un buen lugar donde podemos expandirnos de esta forma”, dijo la directora de AliExpress para América Latina, Briza Bueno.

La firma recordó que según Payments and Commerce Market Intelligence, México está preparado para experimentar un gran crecimiento en el comercio electrónico, con alzas estimadas en el sector de 33% entre 2023 y 2026.

En ese contexto, la dinámica posicionaría a México como uno de los líderes en comercio electrónico en América Latina, con una estimación de 176.8 mil millones en ventas de productos en línea, una proyección que sitúa al país como uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región.

La compañía detalló que cumple con los requisitos de impuestos de la legislación mexicana y que para expandir su presencia en México apostará por mejores precios, así como una campaña con amplia difusión en el país.