México pagó al Fondo Monetario comisión de 127 mdd por línea de crédito

México pagó al Fondo Monetario comisión de 127 mdd por línea de crédito
México pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una comisión neta correspondiente a la Línea de Crédito Flexible por el equivalente a 127 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
Dicho pago es acorde con el monto de acceso solicitado de alrededor de 50 mil millones de dólares para los próximos 24 meses, señaló.
Lo anterior se vio reflejado en una disminución en las reservas internacionales del país junto con una reducción de 75 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
Así el saldo de las reservas internacionales al 19 de noviembre pasado fue de 198 mil 586 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 202 millones de dólares, y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de 2 mil 919 millones de dólares.
El viernes pasado el FMI informó que aprobó un nuevo acuerdo de línea de crédito flexible por dos años por 50 mil millones de dólares con México.
Dicho monto es menor al anterior que venció este año que se había aprobado por 61 mil millones de dólares que ya fue cancelado.
El monto de la nueva LCF es el equivalente al 400% de la cuota del país.
El FMI señaló que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de tratar el arreglo como precautorio.
Este es el noveno acuerdo con México; el primero fue aprobado el 17 de abril de 2009.