Mezcla cierra julio con ganancia

Mezcla cierra julio con ganancia

Ciudad de México.- Gracias a la debilidad del dólar, que continúa perdiendo terreno frente a otras monedas, los precios del petróleo se apreciaron levemente, luego que al cierre de julio se mostró una parte de la reacción económica ante la pandemia de la Covid-19.

La mezcla mexicana de petróleo cerró el mes con una ganancia de 2.66 dólares, un avance porcentual de 7.76, hasta los 36.94 dólares por barril, después de haber conseguido las mejores cotizaciones desde el mes de febrero. En la semana que terminó este viernes, en el que no hubo resultado de cotizaciones, debido a la falta de cotizaciones por el feriado Hari Raya Haji en Singapur, el crudo mexicano retrocedió 1.60 puntos porcentuales, equivalentes a 60 centavos de dólar.

La depreciación del dólar, a la par, vuelve la inversión en el crudo texano sea más atractiva para operadores extranjeros. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0.9 por ciento, hasta los 40.27 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 35 centavos respecto a la sesión previa del jueves.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, ha tocado un nuevo máximo histórico, por encima de los mil 983 dólares por onza, aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los mil 974 dólares por onza.

El oro mantiene la tendencia alcista, aunque con cierta volatilidad, por las dudas de los inversores sobre la recuperación de la economía y por la debilidad del dólar, la moneda en la que se paga.

El metal dorado ha superado tres veces su precio máximo a lo largo de esta semana: el lunes llegó a mil 945.72 dólares, el martes alcanzó los mil 981.27 dólares -su récord hasta ahora- y ayer tocó los mil 983.36 dólares.