logo pulso
PSL Logo

Profeco da a conocer marcas de clavijas que causan cortos circuitos

Por El Universal

Agosto 29, 2023 09:17 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Por el peligro que representan dos modelos de clavijas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las retirará del mercado.


En el estudio del laboratorio de análisis de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco que se dará a conocer ese estudio en la Revista del Consumidor del mes de septiembre, se analizaron 15 modelos de contactos dúplex y ocho modelos de clavijas.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que "hay 2 contactos dúplex que se tienen que retirar del mercado porque no cumplen con la norma y hay riesgo de un incendio por un corto circuito" estas son:
-Halux, modelo 79344
-Leviton modelo Cien2H12
Las clavijas que presentan riesgo porque incumplen con la norma y puede originarse un corto circuito y en consecuencia un incendio son:
-Voltek modelo 46205
-Eaton modelo 2867
Sheffield dijo que las clavijas que son seguras, que sí cumplen con la norma son:
-Sanelec 2460, que tiene un precio de 25 pesos.
-Steren HD2010, a un precio de 115 pesos.
"Como va a ser posible que cobren en Steren 115 pesos por algo que realmente vale 25 pesos y así es con todo en Steren. Son unos raterazos... en todo los estudios han salido igual, las opciones más caras siempre son las de Steren, si tienes ganas de pagar 3 o 4 veces más ve a Steren y además son productos a los que les debemos de poner atención porque ahí sí lo barato sale carísimo”, dijo Sheffield.