logo pulso
PSL Logo

Nominada a Banxico promete autonomía

Por EFE

Noviembre 25, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora del Banco de México, se comprometió este miércoles a combatir la inflación y a garantizar la autonomía de la institución.

“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución”, dijo Rodríguez Ceja en un video publicado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, añadió.

Ramírez de la O dijo que están dedicados “a preservar las finanzas públicas sanas y a respetar la autonomía del Banco de México”.

Ayer, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que nominaría a Rodríguez Ceja para ser la primera mujer gobernadora del Banxico.

El presidente hizo este anuncio tras la polémica del martes, cuando se supo que había retirado desde agosto la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda de López Obrador, que estaba nominado desde junio.