logo pulso
PSL Logo

Oxxo le entra al pago de remesas con su fintech Spin

Por El Universal

Abril 12, 2023 01:12 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Spin, la plataforma de servicios financieros de Oxxo, permitirá el cobro de remesas enviadas desde Estados Unidos, además de aumentar su nivel de cuenta para alcanzar depósitos y pagos hasta por 200 mil pesos.


Spin, que lleva dos años en México, ha alcanzado 6 millones de clientes y es parte central de la estrategia de negocios de FEMSA, que apuesta por el crecimiento en el sector financiero en el país y otros mercados.
Spin de Oxxo es una entidad regulada por el sector financiero mexicano que opera bajo la licencia de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), desde octubre pasado.
Así, la plataforma permite recibir y enviar dinero, hacer transferencias SPEI a otras cuentas, recargar tiempo aire y pagar múltiples servicios, además de realizar depósitos y retiros en las más de 20 mil tiendas Oxxo que se encuentran en más de mil 100 municipios del país.
Spin fue lanzada en México en marzo de 2021, como una billetera digital y actualmente 50% de sus clientes son mujeres.
"Al celebrar estos dos años de lanzamiento en México, nos enorgullece ver, no sólo el crecimiento de la oferta de Spin, sino también lo que hemos alcanzado junto con nuestras y nuestros clientes, cuyas necesidades han sido atendidas, al tiempo que fortalecemos nuestra propuesta de valor e impulsamos el uso de nuestro producto, buscando jugar un papel clave en el ecosistema financiero", dijo el director de Spin, Ricardo Olmos.
Además de recibir remesas y aumentar el nivel de cuenta, Spin tambien permitirá adquirir tarjetas de regalo para más de 20 servicios digitales, como Google Play, Amazon, Xbox, Nintendo, PlayStation y Spotify, entre otros.