Perdió el mercado accionario 0.13%

Compartir:

Perdió el mercado accionario 0.13%

A-AA+

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.13 por ciento al cierre de sesión y operó contraria a los indicadores bursátiles en EU.

El índice S&P BMV IPC concluyó con una baja de 58.51 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 43 mil 479.98 unidades.

Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) finalizó la sesión en 895.10 unidades, es decir, con una baja de 0.10 por ciento.

Los mercados en Wall Street terminaron con ganancias: el Dow Jones subió 0.09 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.40 por ciento y el Standard and Poor’s 500 ascendió 0.28 por ciento.

En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales global cerró con resultados mixtos, en una sesión en la que se observó una alta volatilidad, característico de la temporada de reportes trimestrales. En Estados Unidos los inicios de vivienda de septiembre se contrajeron a una tasa mensual de 9.4 por ciento.

Mientras la cotización de la moneda mexicana frente a la divisa estadounidense sumó siete jornadas consecutivas a la baja, al venderse el billete verde en un precio máximo de 19.52 pesos, cinco centavos menos, y se compró en un mínimo de 18 pesos en bancos capitalinos.