Peso cierra en 20.98 unidades por dólar

Peso cierra en 20.98 unidades por dólar

Por tercera ocasión consecutiva el peso se depreció y cayó a su nivel más bajo en ocho meses luego de que se cotizó en 20.9821 pesos por dólar al cierre de este lunes, una perdida de 0.77 por ciento, respecto al cierre anterior.

Datos del Banco de México señalan que la paridad peso-dólar alcanzó un máximo de 21.0090 unidades y un mínimo de 20.9150 unidades a lo largo de la jornada.

Los mercados estadounidenses reaccionaron luego de que Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, fue nominado por el Presidente de ese país, Joe Biden, para que asuma un segundo mandato de cuatro años, como la la Casa Blanca lo hizo oficial este lunes.

En tanto, los mercados internacionales se han visto presionados por una nueva ola de COVID-19 en Europa, luego de que Alemania y Austria impusieron nuevamente estrictas medidas sanitarias para combatir la pandemia.

Asimismo, el dólar amplió sus ganancias frente a las principales divisas en el mundo, en las que el índice DXY, encargado de medir el comportamiento frente a los principales cruces internacionales, avanzó 0.52 por ciento, a 96.52 puntos.

También los inversionistas tendrán una semana más corta, por el "Día de Acción de Gracias" (Thanksgiving Day), mientras se encuentran pendientes al debate de la inflación en las que las actas del Banco Central Europeo (BCE), la Fed y el Banco de México serán claves esta semana.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una caída de 0.62 por ciento, a las 50 mil 497.08 unidades. Por su parte, los principales índices accionarios en Wall Street cerraron mixtos; el Nasdaq cayó 1.26 por ciento; el S&P 500, cedió 0.32 por ciento, y el Dow Jones registró una ligera alza del 0.05 por ciento.