logo pulso
PSL Logo

Petróleo, bolsas y el peso, con pérdidas

Por El Universal

Junio 18, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores y el peso terminaron la semana con pérdidas, al igual que los precios internacionales del petróleo, debido al temor de una eventual recesión en EU.

El peso cerró ayer en 20.34 unidades por dólar y acumuló una depreciación semanal de 38 centavos o 1.9%, ligando dos semanas de pérdidas, después de cinco semanas de ganancias en los mercados.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.87 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significó un aumento de 42 centavos o 2.1% en la semana. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó en 48 mil 16 unidades, un retroceso semanal de 0.9%, siendo el tercero de manera consecutiva.

Las bolsas de valores en Estados Unidos sufrieron sus peores caídas semanales en casi dos años. En particular, el industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, acumuló una pérdida de 4.8% en la semana, siendo la peor desde la última semana de octubre de 2020.

Mientras que en el mercado petrolero, el crudo estadounidense, conocido como WTI, reportó una caída en la semana de 9.2% y fue el peor retroceso registrado desde finales de marzo pasado. En tanto, la mezcla mexicana de petróleo registró un retroceso semanal de 8.1%, tratándose de su peor caída también desde finales de marzo.