logo pulso
PSL Logo

Dólar abre en 17.03 pesos este miércoles

Por El Universal

Septiembre 20, 2023 08:58 a.m.

A

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.03 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.57% o 10 centavos con respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.


En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy la atención se mantendrá en la decisión de política monetaria y en las proyecciones macroeconómicas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.17%. El euro sube 0.24% frente al billete verde, mientras la libra más estable pierde sólo 0.04%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.26%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), aunque no se esperan cambios en la tasa, pero con especial atención a los ajustes en el "dot-plot".
En este escenario, existen especialistas que consideran pocos incrementos adicionales hacia el cierre del año, mientras que otros visualizan un sólo movimiento, pero con un escenario de mayor tiempo con elevadas tasas. El principal factor de riesgo es el repunte del precio del petróleo.
En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura positiva al incrementarse 0.3% en promedio. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría ubicarse en los 52 mil 300 puntos, estiman analistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.72%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.66% al igual que el Han Seng.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.1%, a pesar de una caída de 5.25 millones de barriles en los inventarios en Estados Unidos. La atención del mercado estará en el reporte de la Administración de Información Energética (EIA).