logo pulso
PSL Logo

Petróleo mexicano llega a los 66.51 dólares

Por El Universal

Junio 10, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano subió por segunda jornada consecutiva y se mantuvo en su mayor nivel de casi tres años, a pesar de que el crudo estadounidense bajó este jueves.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió la mezcla mexicana en 66.51 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 5 de noviembre de 2018, cuando se exportó en 67.04 unidades.

El precio del hidrocarburo subió 0.4% o 29 centavos de dólar con relación al martes y acumula una ganancia de 41% o 19.35 dólares en lo que va de 2021.

La mezcla mexicana subió este miércoles a pesar de que el petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI, finalizó en 69.96 dólares y significó una disminución de 0.1% o nueve centavos con respecto a este martes.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, se mantuvo este miércoles en 72.22 dólares, la misma cotización del martes.

El crudo estadounidense perdió después de que la Administración de Información de Energía de la Unión Americana dio a conocer que los inventarios de gasolinas subieron, mientras las existencias de petróleo registraron su tercera caída semanal.