Pide AMIA catalogar venta de autopartes y de vehículos como esencial

Compartir:

Pide AMIA catalogar venta de autopartes y de vehículos como esencial

A-AA+

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), informó que representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), les pidieron a los legisladores que intercedieran por ellos, para que la Secretaría de Economía catalogue la venta de autopartes y de automóviles de todas las características debido a que han tenido una pérdida del 25% debido a la contingencia del coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, Laura Rojas informó que este sector también está solicitando al gobierno Federal una prórroga en el pago de impuestos, en las cuotas obrero-patronales del IMSS y un plan con incentivos fiscales.

La panista informó que los integrantes de la AMIA explicaron que es necesario catalogar a la industria de las autopartes como esencial por la cadena productiva a la que pertenece, debido a que nuestro país produce las piezas y éstas son utilizadas en Estados Unidos y Canadá.

Explicó que ambas naciones sí tiene catalogado al sector automotriz como una actividad esencial y si se dejan de producir las autopartes se tendrá un impacto económico.

"Han hecho muchas propuestas, pero lo que han pedido con mayor énfasis y con mayor urgencia, es que la Secretaría de Economía los pueda incluir dentro del catálogo de actividades esenciales, a efecto de que no dejen de trabajar durante el tiempo que dure la instrucción de las autoridades de la suspensión de las actividades no esenciales", explicó Laura Rojas.