logo pulso
PSL Logo

Pierden BMV y Wall Street

Por EFE

Julio 10, 2020 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores presentó este jueves un retroceso de 1,84 % en su principal indicador en una jornada de resultados mixtos y con incertidumbre ante la pandemia de coronavirus, dijeron analistas.

En los mercados occidentales “continúa viéndose incertidumbre por el aumento en los casos de coronavirus” y la jornada cerró con resultados mixtos y con predominio de bajas, comentó Luis Alvarado, experto de Banco Base.

En el mercado mexicano, además del menor apetito por riesgo de la mayoría de los mercados, pudo haber contribuido a la baja la inflación de junio, la cual que se ubicó en una tasa interanual de 3,33 %, por encima de las expectativas del mercado, añadió.

El experto indicó que las “presiones inflacionarias podrían causar que el Banco de México sea más cauteloso en recortes adicionales a la tasa de interés, algo que no favorece posiciones en el mercado bursátil”.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0,52 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,63 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 36.795,95 con un retroceso de 687,93 puntos que representan una baja del 1,84 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

De las 552 emisoras que cotizaron en esta jornada, 188 cerraron con sus precios al alza, 345 estuvieron pérdidas y 19 más cerraron sin cambio.

Por otra parte, Wall Street cerró mayoritariamente en baja debido a los temores de que la reciente mejora en la economía de Estados Unidos pudiera desaparecer en medio de un alza creciente en los casos de coronavirus.

El S&P 500 retrocedió 0,6%, con un descenso de tres de cada cuatro acciones en ese índice. Las mayores declinaciones correspondieron a compañías petroleras, aerolíneas y otras empresas cuya suerte está relacionada más estrechamente con la reapertura y el fortalecimiento de la economía. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también disminuyeron, en otra señal de mayor cautela.

El índice Dow Jones cedió 361,19 puntos, el 1,4%, a 25.706,09, mientras que el S&P 500 bajó 17,89 unidades a 3.152,05, apenas su segunda pérdida en los últimos ocho días.