Plantean usar reservas para financiar a Pemex

Plantean usar reservas para financiar a Pemex
El Consejo de Administración de Pemex evaluará la posibilidad de que el Banco de México invierta las reservas internacionales en títulos de la petrolera para resolver su deuda, sobre todo para los vencimientos programados en los próximos tres años que suman casi 31 mil millones de dólares.
En el acta de sesión 956 extraordinaria del pasado 16 de junio, el consejero independiente Juan José Paullada preguntó a los miembros del consejo, entre los que estaban la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, si se ha explorado la opción de que el banco invierta sus divisas en bonos de Pemex.
El director corporativo de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, comentó que era un tema que merecía revisarse, mientras Rocío Nahle expuso que era una "excelente propuesta, que refleja el cambio que impulsa el gobierno".
De acuerdo con la Ley del Banco de México, las reservas no pueden invertirse en activos en moneda nacional ni en activos que no puedan venderse fácilmente, como proyectos de infraestructura.