Dólar abre la semana al alza
Se vende alrededor de 20.15 pesos, lo que significa una depreciación de 0.12% o 3 centavos
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 20.15 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.12% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso inició la sesión borrando parte del avance del cierre de la semana pasada, mientras los inversores se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y de Banxico, donde se estima un recorte de 25 puntos base para ambos, comentaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.04%. El euro baja 0.04% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.29%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas. Su reciente repunte refuerza el atractivo del activo como una opción de inversión en un entorno económico global caracterizado por políticas monetarias expansivas y una creciente demanda de activos alternativos, explicó Felipe Mendoza, Analista de mercados financieros de ATFX LATAM.
Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, evaluando las cifras de pedidos manufactureros en diversas regiones, sin embargo, esperamos un menor volumen de operaciones conforme se acerca el final del año.
Para esta semana, destaca la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal para el miércoles, en la cual se estima un recorte de 25 puntos base. Si bien dicho recorte ya está descontado por parte del mercado, la atención se enfocará particularmente en las expectativas de la Fed para el 2025.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.34% del Nasdaq. En México, los especialistas de Banorte prevén un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV hacia cierre del año entre 50 mil 500 y 53 mil puntos.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un retroceso de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.03% y el Han Seng -0.88%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, baja 0.9%, tras datos económicos en China que mostraron un debilitamiento en la demanda del mayor importador de crudo. Metales industriales a la baja, pero con preciosos al alza.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias