logo pulso
PSL Logo

Prevén aumento en uso de tarjetas de crédito

Por El Universal

Junio 23, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las fuertes caídas que registró el uso de tarjetas de crédito ante el impacto económico de la pandemia de Covid-19, la población ha comenzado a utilizar este medio de pago para realizar sus compras y se espera un incremento al cierre de 2021.

De acuerdo con el director General de la Banca de Consumo de CitiBanamex, Rodrigo Kuri, al finalizar el año se prevé lograr un crecimiento en la facturación con tarjetas de crédito de 20%, donde los principales segmentos como entretenimiento, viajes y, en mayor medida, el comercio electrónico, han impulsado la recuperación del uso de plásticos en el país.

Para CitiBanamex, los momentos de mayor cancelación de tarjetas de crédito a causa de problemas de impago han disminuido y hacia los próximos meses se apuesta por una mayor colocación entre los usuarios de servicios financieros en México.

“Después de la pandemia, lo que vemos es que la burbuja o el pico por no pago se quedó atrás, y la voluntaria va muy bien. Cada vez hay menos clientes que nos hablan para cancelar sus tarjetas: este último tipo de cancelación ha disminuido”, explicó a su vez el director de tarjetas de CitiBanamex, Antonio Perdomo.