Prevén caída en sector metalmecánico del país

Prevén caída en sector metalmecánico del país

A-AA+

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un retroceso de 0.50 por ciento, con lo cual sumó 13 sesiones consecutivas de bajas, debido a que prevalece el nerviosismo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En cifras definitivas, el principal indicador, el S&P BMV IPC, terminó con un descenso de 217.38 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 193.36 unidades.

Al cierre de la jornada accionaria, en la plaza bursátil se operó un volumen de 340.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 046 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 70 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron principalmente Grupo Financiero Banorte con una baja de 2.74 por ciento y Wal-Mart que retrocedió 1.54 por ciento.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la jornada con una pérdida de 0.47 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 882.79 unidades.

El descenso del mercado estuvo en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.54 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.41 por ciento.