Propone ONG agenda para la nueva secretaria Raquel Buenrostro
A

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador designara a Ranquel Buenrostro, extitular del SAT, como nueva secretaria de Economía (SE) en sustitución de Tatiana Clouthier, el colectivo "México ¿cómo vamos?" presentó este viernes una agenda de siete puntos para la Secretaría, entre los cuales destaca el tema del T-MEC.
A través de un comunicado, el colectivo de científicas y científicos sociales, mayoritariamente economistas, resaltó atender la cartera relacionada con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mismo en donde resaltó realizar una agenda estratégica para la relocalización de inversiones así como concluir las consultas en materia energética con Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, la extitular rechazó que su renuncia se tratara por las diferencias en materia energética con Estados Unidos donde además descartó que esté en riesgo la participación de México en el T-MEC.
"México no se está saliendo del tratado de libre comercio, de hecho, tenemos el próximo 12 de septiembre el segundo, después de haberse retomado, después de varios años volvimos a retomar ambos países México y Estados Unidos, el diálogo económico de alto nivel", dijo durante la reunión plenaria de senadores de Morena.
Sin embargo, analistas y politólogos coincidieron en que la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía revela que se vio orillada a presentar su renuncia, pues "era evidente" que no tenía poder de decisión dentro de esa dependencia ya que -explican- todas las determinaciones se toman en Palacio Nacional.?
no te pierdas estas noticias






