Rechazan ONGs el miniauto de 20 mp

Ciudad de México.- Organizaciones de la sociedad civil manifestaron su rechazo a la entrada al país de autos como el Chang Li S1 Pro que, recientemente, generó interés entre los consumidores debido a su costo de 20 mil pesos.
El Poder del Consumidor SUR/ El Instituto del Sur Urbano y Refleacciona con Responsabilidad consideran que su venta “representa un grave peligro” no solo para quienes los ocupan, sino también para los peatones, quienes, en caso de un siniestro de tránsito, pueden sufrir lesiones graves o perder la vida.
El auto de origen chino se comercializa libremente en plataformas digitales como Mercado Libre, y de acuerdo con sus especificaciones, tiene una autonomía de 50 a 70 kilómetros, puede generar una potencia de 67 caballos de fuerza y una velocidad de entre 30 a 40 kilómetros por hora.
José Arévalo, especialista en derecho público de SUR | El Instituto del Sur Urbano, considera que las autoridades deben fijar una postura a favor de la seguridad vial y el cumplimiento de la ley, respecto a la posible entrada y circulación de este tipo de vehículos de muy baja seguridad.
“Que se deje claro, sobre todo ante los consumidores, la ilegalidad de comprar e importar un auto que no cumpla con la normativa pero, sobre todo, el alto riesgo. Si bien no llega a grandes velocidades, se enfrenta al riesgo de impactar con otros vehículos que circulan a velocidades mayores”.
La NOM-194 señala que los vehículos, incluidos los eléctricos, deben contar con protección a ocupantes contra cualquier tipor de impacto.
no te pierdas estas noticias






