Repunta el dólar; termina en $21.96

Repunta el dólar; termina en $21.96

Ciudad de México.- La nominación de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos, para la Junta de Gobierno de Banxico fue sorpresiva para el mercado cambiario.

El anuncio provocó un repunte del dólar al inicio de la sesión, cuya cotización a la venta en las ventanillas de los bancos llegó a ubicarse hasta los 22.08 pesos, 36 centavos por arriba del cierre anterior, de acuerdo con datos de CitiBanamex, para terminar la jornada vendiéndose en 21.96 pesos, el nivel más alto desde octubre de 2020.

Adicional al nombramiento, el dólar se vio fortalecido en los mercados internacionales, impulsado por datos económicos positivos de Estados Unidos en materia de empleo y consumo. Bajo este contexto, el índice ponderado del dólar cerró con un avance de 0.33%, acumulando un incremento de 0.85% en lo que va de la semana y alcanzando un nivel no visto desde julio del 2020, revela análisis de grupo Base.

El peso cerró en la sesión con una depreciación en los mercados internacionales de 1.03% o 21.8 centavos, cotizando alrededor de 21.44 pesos por dólar.