Crece interés en México por productos financieros: Santander
Esto, ante una mayor consciencia sobre el largo plazo e interés y protección por el ahorro.
El público inversionista en México ha elevado su interés por productos financieros sofisticados, ante una mayor consciencia sobre el largo plazo e interés y protección por el ahorro.
En ese entorno, Santander México y Mapfre presentaron este lunes el seguro de inversión Unit Linked, el cual permite alinear instrumentos de inversión a mediano y largo plazo con el objetivo de incentivar el ahorro con rendimientos adaptados a las necesidades de cada cliente.
De acuerdo con las instituciones financieras, este producto permite al contratante diversificar su inversión con diferentes niveles de riesgo.
"Encontramos apetito en los inversionistas en México por productos financieros cada vez más sofisticados, y por ello creamos esta alianza estratégica con MAPFRE para traer al país una oferta transformadora que combina el rendimiento, un seguro y los beneficios fiscales, todo dentro de una estrategia de inversión novedosa", dijo el director comercial de banca privada en Santander México, Javier Ortega de Nicolás.
Según datos de la Asociación Mexicana de Inversionistas (AMI), en México, sólo cuatro de cada mil personas de la población económicamente activa están invirtiendo en el mercado bursátil, una cifra muy baja en comparación con Estados Unidos donde lo hacen seis de cada diez personas, esto subraya la necesidad de promover una cultura de inversión y ahorro en el país.
En tanto, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) destaca que los fondos de inversión en el país han mantenido la tendencia al alza con un crecimiento de 21.04% en comparación con 2023.
De acuerdo con las firmas financieras, Unit Linked ofrece ventajas fiscales, protección por fallecimiento y la libertad de designar beneficiarios.
Así, para acceder a las ventajas fiscales, el titular debe tener más de 60 años al vencimiento de la póliza (con una edad mínima de contratación de 18 años) y mantener el seguro por al menos 5 años, con la posibilidad de extenderlo hasta los 99 años. Además, se puede rescatar en cualquier momento, con las implicaciones fiscales correspondientes según la legislación vigente.
no te pierdas estas noticias