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Se disparan las quejas por los servicios del BB

Por El Universal

Mayo 03, 2024 03:00 a.m.

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Ciudad de México.- Al cierre de 2023, las reclamaciones por malos servicios del Banco del Bienestar alcanzaron los 384 mil 64 millones de pesos, un disparo de 148% respecto del año previo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con los datos del regulador, las principales quejas de los usuarios son por dinero no entregado y cargos no reconocidos en los cajeros del Banco del Bienestar.

Se trata del mayor monto reclamado en los años de operación del Banco del Bienestar, y de acuerdo con cifras de la CNBV, solamente se devolvieron a los usuarios afectados 142 mil 5 millones de pesos.

En detalle, el año pasado el dinero no entregado por cajeros automáticos y los retiros no reconocidos por los usuarios del Banco del Bienestar alcanzó los 308 mil 8 millones de pesos.

Entre otras quejas registradas por la CNBV, están cargos no reconocidos por consumos efectuados en terminales punto de venta.

En el último trimestre de 2023, usuarios del Banco del Bienestar mostraron su inconformidad en redes sociales ante la falla en los cajeros de la institución, debido a montos incompletos y cargos no reconocidos al momento de retirar efectivo de sus programas sociales.