Se emite eurobono por 1,750 millones de euros

Compartir:

Se emite eurobono por 1,750 millones de euros

A-AA+

Ciudad de México.- Para reducir amortizaciones de deuda externa programadas para 2021, México colocó el primer eurobono del año en mercados internacionales por un monto de mil 750 mde.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el gobierno federal despertó el apetito de inversionistas.

Destacó que el eurobono tuvo una demanda máxima de 6 mil 600 millones de dólares, es decir, 3.8 veces el monto total de la transacción, y lo tomaron 352 inversionistas a escala global.

Con los recursos que se levantaron del euromercado se disminuirán 470 millones de dólares en amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para el siguiente año.

También se podrá cubrir casi 80% de las necesidades totales de financiamiento externo programadas para 2020, reducir el costo financiero del portafolio de deuda en euros, al financiar la recompra anticipada de un bono con tasa de 2.375% con recursos captados vía la emisión de un bono con cupón de 1.125% y suavizar los vencimientos del portafolio de deuda externa.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó que esta transacción, la segunda del año y la primera en euros, ayudará a que la deuda sea menos onerosa.