logo pulso
PSL Logo

Se observa luz al final del túnel en la pandemia: Concamin

Por El Universal

Septiembre 13, 2021 01:19 p.m.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) explicó que ya se ve una mejora de las crisis sanitaria y económica por la pandemia.


En su festejo del 103 aniversario, el presidente de la Confederación, Francisco Cervantes, afirmó que "México vive una etapa difícil caracterizada por adversidades desde sanitarias, económicas, políticas y en lo social; pero también son tiempos de grandes oportunidades".
Sin embargo, expuso que si bien la pandemia creó crisis sanitaria y económica, las cuales siguen presentes en México "también se ve luz al final del túnel, se vislumbran oportunidades que poco a poco deberán tomar cauce y derivar en un impacto positivo para la sociedad en su conjunto".
Dijo que "hoy más que nunca, en unidad y con esfuerzo conjunto de sus más de 125 cámaras y asociaciones afiliadas, que representan el 40% del empleo en México, es un baluarte y un patrimonio para todos los mexicanos".
Cervantes dijo que la Concamin "ha permitido impulsar el aparato productivo nacional, velar por los intereses de todas las industrias del país y gracias a la Ley de Cámaras y Asociaciones ser un organismo de consulta obligatoria por parte de los Gobiernos en turno para que las políticas económicas estén pensadas y diseñadas para generar las condiciones adecuadas para que la industria florezca".