Se registra rapiña tras volcadura de tráiler cargado de cervezas en carretera de Zacatecas

Se registra rapiña tras volcadura de tráiler cargado de cervezas en carretera de Zacatecas
Foto: Especial

A-AA+

De nueva cuenta en Zacatecas se registró un acto de rapiña, luego que volcara un tractocamión con doble remolque cargado de cerveza sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo a los reportes de la Policía Federal, el accidente se registró aproximadamente a las 8:00 horas en el kilómetro 71 de la carretera Zacatecas-Durango, en el tramo que se ubica sobre el entronque La Chicharrona-Cuencamé.

El tractocamión bloqueó la circulación con dirección al norte que obligó a las autoridades a utilizar maquinaria para volcar los remolques, pero mientras hacían las maniobras fueron llegando decenas de personas que portaban cubetas, costales y otros recipientes, quienes estuvieron a la expectativa de que se abrieran las portezuelas del tractocamión para saquear la cerveza.

Eran familias completas con niños, jóvenes, señoras y hasta adultos mayores que, en cuanto pudieron, se abalanzaron en multitud para llevarse los paquetes de cervezas.

Incluso, algunos pobladores que dijeron ser de las comunidades de Altamira, Río Florido y de San José de Lourdes, y sin pena alguna, relataban que se enteraron de la volcadura y de inmediato cargaron con sus botes para ir a recoger "unas cervecitas".

Ante la multitud, el personal policial quedó imposibilitado de detener la rapiña, por lo que se determinó interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común del municipio de Fresnillo.

Las autoridades de la policía federal informaron que no hubo heridos, sólo resultaron daños materiales, así como los actos de rapiña cometidos por parte de los pobladores.