Se resiste a decir adiós el "Osito Bimbo", aparece en servilletas
A

A pesar de que a partir del próximo 1 de abril deberán desaparecer de todos los empaques de productos los personajes, animales, deportistas y cualquier imagen que pueda inducir a los niños al consumo de productos con alto contenido calórico, hay dibujos animados que se resisten a decir adiós.
Tal es el caso del "Osito Bimbo" que apareció en los empaques y en la edición especial de servilletas Pétalo, junto con el cachorro que caracteriza a dicha marca, como parte de una campaña especial.
Ello en caso de que una porción de 100 gramos pase los límites que impuso el gobierno en lo referente a sodio, endulzantes, grasas y grasas trans, de ser así deben traer las leyendas: "exceso sodio", "exceso de azúcares", "exceso de grasas saturadas", "exceso de grasas trans", "contiene edulcolorantes", "evitar en menores de edad" y la frase "evitar consumo excesivo".
Esta normatividad también especifica que a partir de abril no se podrá incluir personajes, deportistas, actores, dibujos animados o cualquier imagen que pueda inducir al consumo a niños en aquellos producto que tengan un sello de alerta o más.
Por lo que empezaron a desaparecer de empaques como botanas, cereales y pastelitos envasados con imágenes como las del "Tigre Toño", "Chester", "Melvin", "Gansito", entre muchos otros que ya dijeron adiós a los empaques.
no te pierdas estas noticias






