logo pulso
PSL Logo

Sin competencia, eslabones de cadena de acero, huevo y pollo

Por El Universal

Septiembre 01, 2023 11:54 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Economía realizó tres estudios de mercado en torno al acero, huevo y pollo, en los que encontró que en ciertas partes de la cadena de producción falta competencia.


De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno los estudios de mercado se hicieron entre agosto del 2021 y junio de 2023, sin que se hayan hecho públicos.
Dicho análisis se enfocó en "la articulación e identificación de políticas pública para el mejor funcionamiento de los mercados del sector acero, huevo para plato y carne de pollo con un enfoque social".
La dependencia encontró que en general hay "mercados concentrados a lo largo de algunos eslabones de la cadena productiva, generalmente con algún tipo de barrera a la entrada y/o al acceso de insumos".
Para la Secretaría de Economía los programas contra la inflación que implementó el gobierno sirvieron para contener los precios de los productos de la canasta básica y bajar el Índice Nacional de Precios al Consumidor.