Subsidios por desempleo en EU impactarán en remesas y turismo

Subsidios por desempleo en EU impactarán en remesas y turismo
Ante el impacto económico del Covid-19, los subsidios por desempleo en Estados Unidos escalaron a un nuevo máximo histórico, el cual supera por cuatro veces los récords registrados en las crisis de hace 11 y 38 años, lo que pegará a las remesas y al turismo en México.
Este jueves, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el número de estadounidenses que presentaron por primera vez la solicitud de subsidio por desempleo se disparó a 3.28 millones durante la semana pasada.
Esta cantidad es cuatro veces más que el récord anterior de 695 mil peticiones establecido hace 38 años, cuando entonces la Unión Americana atravesaba por una recesión económica que era considerada, hasta ese momento, la peor de la posguerra.
La cifra revelada sobre los reclamos de la crisis de hace 11 años, es cinco veces mayor de cuando se registraron 665 mil solicitudes.
El récord de la semana pasada señala un deterioro del mercado laboral en Estados Unidos, situación que va a limitar el envío de remesas y la llegada de turistas a México, entre otras afectaciones.
"Durante la semana que finalizó el 21 de marzo, el aumento en los pedidos iniciales se debe al impacto del virus Covid-19", señaló hoy el Departamento de Trabajo de la Unión Americana.
"Los estados continuaron citando a las industrias de servicios en general, en particular la hotelería y servicios de alimentación. Otras industrias muy citadas por el aumento incluyen la atención médica y la asistencia social, las artes, el entretenimiento y la recreación, el transporte y bodegas, y las industrias manufactureras", agregó en un comunicado.
La fuerte subida del desempleo es el primer indicador del efecto real del Covid-19 en la economía más grande del mundo, donde se reportan hoy más de 68 mil enfermos y 990 fallecidos, siendo el tercer país con más casos después de China e Italia.