logo pulso
PSL Logo

Superpeso se recupera, cotiza en 17.09

Por El Universal

Agosto 04, 2023 08:02 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se recupera de la sesión perdedora del jueves tras darse a conocer los datos de empleo en Estados Unidos y se ubica en los 17.09 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 1.37% o 24 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó un comportamiento lateral. Ayer jueves la paridad siguió dando señales de que la tendencia alcista podría extenderse: la cotización cerró la sesión por encima de la media móvil de 50 días y se establecieron mínimos y máximos secuenciales crecientes por cuarta sesión consecutiva, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.32%. El euro sube 0.41% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.27%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.39%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de conocer las cifras de empleo en Estados Unidos, pero manteniendo cierta cautela ante las recientes noticias de la rebaja a la calificación crediticia por parte de Fitch.

Por otro lado, los inversionistas evalúan los recientes reportes corporativos de Amazon y Apple, los cuales resultaron superiores a las expectativas del consenso, pero con cierta desaceleración en el gasto de los consumidores.

En Wall Street, los principales indicadores accionarios cautelosos prevén una apertura positiva. En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei subió 0.10% y el Han Seng 1.21%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance marginal de 0.01%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.18%, ante una nueva escalada en el precio del petróleo.