Topar precio pegará a 46% de las gasolineras

CIUDAD DE MÉXICO.- El tope a los precios de las gasolinas que el gobierno busca acordar voluntariamente con las estaciones de servicio afectará a 46% de esos negocios, de acuerdo con un reporte de PetroIntelligence.
La investigación de la agencia detalla que, de un total de 10 mil 607 estaciones analizadas, 4 mil 827 resultaron tener un margen superior a 2 pesos por litro de gasolina magna, nivel que la presidenta Claudia Sheinbaum identificó hace unos días como límite deseable.
En el caso de la gasolina premium, la afectación sería para 69% de 8 mil 905 estaciones consideradas en el ejercicio, las cuales tuvieron un margen mayor a 2 pesos por litro. En el caso del diesel, 34% de 8 mil 71 estaciones también rebasaron ese nivel.
En las últimas semanas, Sheinbaum explicó que para evitar que los precios aumenten se está trabajando en un acuerdo voluntario para que los empresarios gasolineros reduzcan sus ganancias y para que la gasolina regular tenga un precio máximo de 24 pesos.
“Pemex produce gasolinas, las distribuye y, dependiendo del lugar en donde sea, pues es distinto el costo al que le vende al distribuidor de gasolina. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder reducir esos costos por parte de Pemex”, dijo el pasado 4 de febrero.
no te pierdas estas noticias