logo pulso
PSL Logo

Trabajadores de Interjet emplazan a huelga para el 7 de diciembre

Por El Universal

Diciembre 03, 2020 01:17 p.m.

A

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los trabajadores de Interjet, informó que se emplazó a huelga a la empresa para el 7 de diciembre en espera de que esta semana les paguen dos quincenas.


En un comunicado, la Sección 15 detalló que ayer se reunieron con Alejandro Del Valle, quien fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración, donde se comprometió a que esta semana se pagarían dos quincenas atrasadas; la próxima semana otras dos quincenas junto con los vales de despensa; y la tercer semana de diciembre la última quincena atrasada, "solicitándoles su confianza porque tiene la firme voluntad de sacar adelante a la empresa".
Por lo tanto, el sindicato le concedió "el beneficio de la duda" al ingeniero Del Valle y esperan que cumpla su promesa esta semana.
De lo contrario, "si no honra su palabra", la organización sindical apoyará la decisión de los trabajadores de ausentarse a sus labores desde el 7 de diciembre y hasta que se muestre el compromiso de pago por la empresa.
Con este anuncio, la huelga que estaba programada para mañana 4 de diciembre se prolonga una vez más en espera de que Interjet cumpla sus compromisos con el pago pendiente de salarios y prestaciones.