logo pulso
PSL Logo

Ventas mayoristas crecen 0.3% y minoristas 0.2% en septiembre: Inegi

Por SinEmbargo.mx

Noviembre 23, 2021 11:04 a.m.

Las ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo aumentaron un 0.3 y 0.2 por ciento respectivamente en el mes de septiembre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de Indicadores de Empresas Comerciales, el organismo explicó que durante septiembre del año en curso el personal ocupado total en las mayoristas creció 0.1 por ciento mensual y las remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)0.4 por ciento, respecto al mes de agosto con cifras desestacionalizadas.

En cuanto a las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.3 por ciento y el personal ocupado total decreció 0.1 por ciento en septiembre de 2021 con relación al mes inmediato anterior.

A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor fueron superiores en 12.7 por ciento y el personal ocupado total en 2.5 por ciento; en cambio, las remuneraciones medias reales pagadas se mantuvieron sin variación en septiembre de 2021.

Y en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales ascendieron 5.6 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.9 por ciento; por su parte, el personal ocupado total retrocedió 0.1 por ciento en septiembre de este año frente al mismo mes de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.